Sinopsis
Una visión desde dentro y a pie de calle de lo sucedido en esa ciudad Palestina a lo largo de una semana del mes de agosto del año 2004. La cámara se acerca a la realidad de niños que juegan a ser soldados de un ejército tan solo armado de piedras y razones. En medio de las bombas y los disparos del ejército israelí se establece un diálogo con soldados que parecen a veces más asustados que sus propias víctimas. La cámara, junto a un grupo de paramédicos y activistas internacionales, sigue los pasos del ejército en su registro de la ciudad casa por casa. Al mismo tiempo la presencia internacional actúa como «testigo ocupante» del espacio de impunidad en el que Israel se comporta habitualmente.
Directores:
Alberto Arce y María Moreno
[email]albarce(arroba)gmail.com[/email]
Ver online Nablús, la ciudad fantasma
Desde KINOKI DOCUMENTALES queremos dar las gracias a Alberto Arce y María Merino no sólo por filmar honestamente este documental y mostrarnos la vida de una de las zonas palestinas más castigadas por la represión sionista, sino también por cedernos el documental para compartirlo en la red.
Personas como Alberto y María nos hacen comprender que el mundo del audiovisual no es glamour, dinero y fama si no que conlleva algo más.
Cuando creamos esta sección de descargas, nuestra intención era ni más ni menos que esta: promocionar este tipo de cine. A parte de la afinidad política e ideológica que podamos tener con esta clase de documentales, nos merece especial respeto y admiración que se haga sin pretensiones económicas.
El viejo esquema de cine-ojo y cine-verdad (de Dziga Vertov) y utilizar el documental como propaganda social (John Grierson) siguen estando vigentes con esta clase de trabajos.
Os invitamos a visionar este documental y a promocionarlo en vuestros ambientes. Este trabajo no se merece menos.
Impresionante documental, sobran palabras.
Este comentario es muy tipico ya, pero aqui, es tremendamente verdadero.
Gran dokumento, muy buena web, gracias
Muy interesante en ciertos aspectos, se meten hasta la cocina y nos muestran en primera persona las caras de quien sufre y hace sufrir (aunque a veces el verdugo también es víctima, como en este conflicto) aunque no me acaba de gustar el interrogatorio al que se somete al soldado israelí… es fácil analizar cuando uno no se encuentra con la cámara delante de un soldado que entra en casa de un civil, pero aún así creo que podrían haber aprovechado más a esta persona y haber conseguido cercarlo de otra manera y con otro tipo de preguntas.
El documental es ralemnte bueno. Muestra una mirada muy diferente del conflicto paelstinoisraelí. Si hay que sacar algun defecte podríamos decir que es un poco narcisista.
Es vergonzoso la comunidad internacional que consienta el exterminio palestino a manos de los judios, los sionistas lloran lo que les hizo hitler y ellos obran igual, ¿?
genial la web
gracias
[…] Arce, co-director de los documentales “Nablus, la ciudad fantasma” e “Internacionales en Palestina” ha comprobado como, por segunda y definitva […]
[…] de Equipo de Menores y Derechos Humanos del Secretariado Estatal y María Moreno, codirectora de Nablus, ciudad Fantasma, que se proyectará esa misma mañana en los pases en la Universidad de Alicante, entre los que […]