El Club Catalunya de Terrassa será la sede de la Muestra Europea de Documentales (12 al 14 de noviembre) en la que se ofrecerá un total de ocho documentales que han sido seleccionados por un jurado formado por representantes de cada uno de los países participantes en el proyecto: Alemania, Austria, Eslováquia, Francia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y España. Estos documentales serán proyectados en 180 ciudades de Europa.


El certamen, organizado por CinemaNet Europa, es una nueva iniciativa con la que el sector del cine documental europeo quiere mejorar su interconexión.

La muestra se inaugurará de forma simultánea con Peace one day, del británico Jeremy Gilley, en una programación en la que destaca el estreno del último documental del alemán Werner Herzog, The white diamond y la película eslovaca Nicholas Winton-The power of good.

El resto de documentales que se proyectarán son el austríaco I am from nowhere, el holandés The damned and the sacred, el español Bola de nieve, el francés My years as Louis Amstrong y el portugués Fleurette.

Esta Muestra Europea de Documentales es organizada en Cataluña por Paral.lel 40, representante de CNE en el Estado Español. Por lo que se refiere a Terrassa, se celebra la semana siguiente al certamen Docsbarcelona y en el marco de las actividades de Terrassa Ciudad Audiovisual.