Un avance del premiado documental de Michael Moore «Fahrenheit 9/11» que llega hoy a las salas de cine estadounidenses, y a finales de septiembre a España, puede verse desde ayer por la tarde en internet, en www.michaelmoore.com.

El documental, que ganó la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, critica la respuesta de la Casa Blanca tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y explora los lazos entre la familia Bush y el clan saudí de los Bin Laden.
El filme fue motivo de polémica antes incluso de su lanzamiento, cuando los estudios cinematográficos Disney rehusaron distribuirlo por considerar que las tintas estaban demasiado cargadas en un año de elecciones presidenciales en EEUU.

Los fundadores de la productora independiente Miramax, los hermanos Bob y Harvey Weinstein, adquirieron la semana pasada a título personal los derechos para distribuir el documental por unos cinco millones de euros, lo que costó filmar la película.

«Fahrenheit 9/11», cuyo tráiler puede verse en la dirección http://www.michaelmoore.com, se estrena en EEUU el próximo 25 de junio.

Moore ganó el Oscar al mejor largo documental por su película «Bowling for Columbine» (2002), una denuncia sobre la venta de armas en EEUU.

El cineasta, que no esconde su animadversión por el presidente estadounidense, George W. Bush, había manifestado su deseo de estrenar «Fahrenheit 9/11» antes de las elecciones presidenciales del 2 de noviembre.