María tiene 17 años, vive en una pequeña ciudad al norte de Bogotá y comparte casa con su madre, su abuela, su hermana y su sobrino. María trabaja en una enorme plantación de rosas. María y Blanca, su mejor amiga, son las encargadas de retirar las espinas de los tallos y preparar las flores para la exportación. Es una tarea dura y deben seguir reglas muy estrictas. La única distracción de María son los bailes en la plaza del mercado a los que va los fines de semana con su novio Juan. María es muy impulsiva. Un día, después de discutir con uno de sus jefes, se despide del trabajo. Su familia no entiende por qué ha dejado el trabajo, nadie sospecha que María está embarazada.
Decide probar suerte en la ciudad. Durante el viaje, se topa con Franklin, al que ya conocía. Es un joven acostumbrado al mundo y cuya seguridad impresiona mucho a María. Le habla de un empleo como correo. María entiende enseguida que se trata de pasar drogas a Estados Unidos, tragando paquetitos de heroína. Ganará 5.000 dólares en un viaje. Eso basta para convencerla. Lucy ya ha hecho el viaje dos veces con éxito y enseña a María cómo prepararse físicamente y también lo que debe hacer si las cosas salen mal. Blanca no tarda en ser reclutada por los vendedores. Unos días más tarde, las dos amigas suben a un avión con destino a Estados Unidos, María lleva 62 paquetitos en el estómago.
Una pelicula excelente muy pero muy excelente
Mira cómo la gente se vé obligada sin querer a hacer cosas que no desea. Es libre para elegirlo, pero lo elige porque los motivos lo hacen muy necesario. De este modo, en una buena persona como la prota, justifica su acción: narcotrficante.
muy buena,merece la pena verla, se la recomiendo a todo el mundo.
Una excelente película que consigue evitar al mismo tiempo lo panfletario y lo sensiblero. Hay que recordar que España es el país de la UE con más mujeres reclusas y que el ochenta por ciento de ellas están en la cárcel por narcotráfico.
el final es poco sublime
Una pelicula excelente y reveladora.Particularmente me encantan las peliculas que te aportan una vision cruda y objetiva de la realidad, pero que al mismo tiempo saben darle un argumento que haga que esa realidad sea didactica a la par que amena…en esta pelicula se dan estas dos circunstancias, mezcladas a demas con el papelon de Maria y con su dulzura. Una realidad que por otra parte, a pesar de ser tan cercana como dice ddaa no se nos habia mostrado nunca desde ese prisma. En fin, que es un peliculón, y que cuenta ademas con una bellisima fotografía, eso si, desde una vision muy muy peculiar.
Esa película es una basura, la actríz es una apátrida, muestra a NY como el paraíso, cuando cualquiera en cualquier noticiero sabe que no es así, y muestra a Colombia como el infierno, agrandando la cruz del estígma…
Como mensaje no deja nada, solo escapar del país a como de lugar, sin importar el honor o la dignidad.
Esta «película» si se puede llamar así la chapusa esa solo le puede gustar a los amarillistas que viven felices en sus mundos de CNN y FOX News, y creyendo que el mundo es de dos colores, blanco en EEUU y negro en el resto del planeta.
Una porquería de película…
muy buena la película….ayer la vi y me ha gustado mucho…véanla!
El tema del tráfico de drogas, la falta de expectativas de muchos jóvenes, la situación laboral en la planta de rosas, etc., etc. son buenos alicientes para crear una buena película como esta.
Sí es verdad, de acuerdo con la opinión de Carlos, que el final no ha sido el mejor, al considerar que EE.UU. puede ser El Dorado o la Tierra Prometida para los latinoamericanos.
A mis alumnos también les gusta mucho esta película y su posterior análisis.