Los Comités de Empresa de Telemadrid, Onda Madrid y del Ente Público RTVAM, así como las secciones sindicales de Comisiones Obreras, UGT y de la Confederación General de Trabajo (CGT) han hecho público un comunicado en el que manifiestan su absoluto rechazo al contenido del documental titulado «Las sombras del 11-M» que emitió el pasado jueves 9 de marzo Telemadrid.
Unos 200 trabajdores y trabajadoras se concentraron el viernes 10 de marzo en la puerta principal de la cadena en Pozuelo de Alarcón para mostrar su rechazo al documental «Las sombras del 11-M» que se emitió en Telemadrid y para exigir el cese del director general Manuel Soriano.
Los trabajadores fueron apercibidos por la dirección de que les estaba «prohibido» participar en la concentración, al tiempo que se les conminó a «no opinar» sobre los contenidos de las emisiones de la cadena en horario laboral.
Así mismo y durante la concentración, se leyó un comunicado en el que se expresó la «total indignación por la utilización de los nombres de las víctimas al cierre del documental como aval al contenido del mismo».
Se recordó que los profesionales implicados «nos negamos a firmar el documental», que «exclusivamente lleva la firma como guionista de Luis del Pino, colaborador de Libertad Digital y contratado para este programa».
«Las insinuaciones sobre los cuerpos de seguridad del Estado en la trama del atentado terrorista, además de carecer de fundamentos y pruebas sólidas, nos parecen de una irresponsabilidad institucional sin precedentes en una empresa de comunicación pública».
Los trabajadores y trabajadoras exigieron el cese del director general, Manuel Soriano, y de todo su equipo por considerar que la única y exclusiva responsabilidad del contenido del documental es de la Dirección de Informativos y la Dirección General.