Título Original del programa: LA VIÑA DEL SEÑOR
Título en Inglés: The vineyard of the Lord
Idioma original de la producción: CASTELLANO
Género: DOCUMENTAL
Duración: 50
Formato Original : DVCPRO
Formato de proyección: DVCpro/Betacam Digital
Producido por (Cia. Productora)
LIBRE PRODUCCIONES S.L
Dirección Productora: CALLE MIRALRIO 9 BAJO G
Ciudad: CÁCERES
Código Postal: 10003
Teléfono: 927212770
Tel. móvil: 677453545
e-mail empresa: produccion(at)libreproducciones.com
Persona de Contacto: José Camello Manzano
Subtítulos : No
Production Company: LIBRE PRODUCCIONES
Executive Producer: Fernando Moreiro y José Camello Manzano
Director: José Camello Manzano
Camera, Fernando Moreiro, Rafel mellado, Carlos Lozano, Carlos Gallego
Screenwriter Ana Baliñas,
Off: Antón Cancelas y otros
Sinopsis
«Jornaleros de la vida,
que a providencias de Dios,
pan de ángeles cogisteis,
sembrando pan de dolor,
venid a mi voz. Venid a mi voz.»
Eso escribió en su día Calderón de la Barca. Esto firmaría, a día de hoy, el capital. 1. 300 millones de personas. La mitad de la fuerza laboral del mundo trabaja en la agricultura. Colonialismo, emigración, comercio internacional… ¿Pero no es la tierra, la Viña del Señor, el destino al que hemos sido todos, en cada era, convocados?
Documental cedido y recomendado por Libre Producciones
DESCARGAR desde emule «La viña del Señor»
José Manzano (director) acerca de «La Viña Del Señor (2006)»
Elegimos «La viña del señor» como título de nuestro nuevo trabajo documental, un sarcasmo acerca de los «complejos lazos de dependencia en la vida pública basados en las relaciones de reciprocidad en el favor y amistad entre patrocinadores y clientelas» o caciquismo, una corriente subterránea inmortal en nuestra tierra. Como el azar se empeña en acompañarnos burlesco, coincide nuestra metáfora con la alegórica despedida del dirigente de la Extremadura de las dos largas últimas décadas largas: «Me voy porque la viña queda bien guardada».
Atada y bien atada quedan viña y cortijo, bajo la atenta mirada de la «fuente», que dirían las «Embrujadas». Pero a buen seguro que sus innumerables mayorales empezarán a cuestionarse quienes han de llevar encima el manojo de llaves ante la primera contrariedad . A fe mía que no faltará entretenimiento en nuestra pequeña Disneylandia. Y para muestra, basta un botón: «Necesito un sueldo», dice el que se marcha. Público, por supuesto. No vaya a decirse que ha resuelto su futuro gobernando. Si ni siquiera él ha podido ahorrar para siete años de asueto -e ingresos irregulares- hasta su jubilación, como podrán otros soportar la erosión, la palabra que mejor define su gestión.
Muchos deberedan de imitar auqnue fuera solo un poquito a la madre Teresa de Calcuta y podredan repartir algfan dátil, leche, miel y compartir alguna palmera y tienda, sin renunciar a sus privilegios, conseguidos estos gracias a su avidez por ese instinto AVARO de conservación, como bien dices. Recordareda unas palabras del antiguo testamento, que van como anillo al dedo para aquellos que aprueban leyes y hacen cosas sin pensar en los que están en el desierto sin cantimplora que llevarse a la boca: (No se debe juzgar con la balanza trucada) por tanto esa balanza juzgadora de a quien entregar dátiles y miel está casi siempre trucada.Muy buena reflexión, Luis, un abrazo.