La productora vasca Abra Prod S.L., con domicilio social en Bilbao, se ha asociado a IBAIA, la Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco. Precisamente, esta agrupación pretende poner en marcha en su página web un directorio de empresas de servicios para la producción en esa Comunidad.

La empresa que se ha incorporado a IBAIA como socio es Abra Prod, que se constituyó en marzo del año 2003 por Joxe Portela, Alberto Gerrikabeitia y Daniel Torres, tres profesionales con una larga trayectoria en el mundo audiovisual. Posteriormente se incorporaron a Abra la empresa Signo Digital-Art Frame, y Seed Capital de Bizkaia, sociedad de capital riesgo de la Diputación Foral. La productora vizcaína se dedica a la producción de documentales, animación y largometrajes para cine y televisión. Entre sus obras televisivas destacan los documentales Seas of life, Universo Rabanne, Aguirresarobe, Reporteros de Guerra e Ibarrola, dos historias, producidas en el año 2003 y el 2004. Con este nuevo miembro, IBAIA representa a un total de 36 productoras vascas.

Por otra parte, IBAIA pretende alojar en su página web (www.ibaia.org) un directorio on-line de empresas vascas de servicios para la producción. Según explica la asociación en su boletín, esta iniciativa se realiza tras constatar la inexistencia de una guía de estas características, y permitirá a la industria audiovisual contar con una información sistematizada de los recursos existentes en Euskal Herria en orden a atender las necesidades de la producción audiovisual. Ordenadas por categorías, las productoras podrán obtener en esta guía toda la información necesaria sobre esas empresas de servicios, como formas de contacto, actividad principal y servicios específicos que ofrecen. Aquellas empresas interesadas en figurar en el directorio pueden contactar con el mail komunikazioa@ibaia.org.