La película «Heroína» inspirada en la vida de la viguesa Carmen Avendaño ha celebrado su preestreno con todo el equipo de dirección, producción y sus protagonistas principales a los que dan vida los actores Adriana Ozores, María Bouzas, Javier Pereira y Carlos Blanco.
Este largometraje cuenta con un guión de Ángeles González Sinde y está dirigida por Gerardo Herrero. Cuando a finales de los 80 el narcotráfico gallego era impune e intocable, un grupo de madres de toxicómanos emprendió una batalla por la justicia. Ahora, lugares como el Pazo de Bayón, antiguo hogar de Laureano Oubiña, sirven de escenario para contar la historia de una de estas mujeres.
El rodaje de Heroína, recrea la lucha social contra el narcotráfico y no es una biografía de la presidenta de Érguete. La cinta, producida por Continental Producciones y Tornasol Films, se inspira en la lucha de esta mujer para contar un drama social. «Debería contar tres historias -explicó el director. La relación de una madre con su hijo drogadicto, que no es el hijo de Carmen Avendaño, sino una suma de todos los jóvenes que pasaron por esto; el mundo de Érguete y cómo las acciones de estas madres afectaron a la sociedad, la concienciación que consiguieron en estos años».
No se han encontrado comentarios