Tercera muestra de la imagen del surDesde mañana viernes y hasta el 2 julio en Córdoba, se organiza la tercera muestra de documentales y cine social “La Imagen del Sur”, organizada por Batá-Centro de Iniciativas para la Cooperación. En ella se exhibirán 35 obras de gran valor visual y social, fruto del trabajo de realizadores de Irak, Cuba, Venezuela, Ecuador, Egipto, Sudáfrica, Argentina, Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Chile, Costa Rica, México, Estado español, Italia, Bélgica y Marruecos.


El Palacio de la Merced de Córdoba,y con entrada libre, será el que acoja la proyección de trabajos “que reflejan, con la mirada en el Sur, temas muy variados, como los jóvenes, la religión, el desarrollo social, los procesos políticos, los derechos humanos, la esperanza, la pobreza, la lucha por la vida y la vida en sí misma, la protagonizada por personas de carne y hueso, que nos cuentan su historia a través de la mirada comprometida de los realizadores, que son los que nos ofrecen la mirada del Sur”.

Una de las características de la muestra es la posibilidad de compartir con los realizadores y con organizaciones sociales del Sur, un coloquio y reflexiones sobre cada material exhibido.

Este año, por primera vez, se instaura el Premio “Ciudad de Córdoba a la Comunicación Solidaria”, instituido por la Oficina de la Capitalidad Cultural Córdoba 2016.

Mañana se inagura la muestra con la proyección del documental de Arturo Cisneros, “Bagdad Rap”.

La programación entera la podeis encontrar en au página web: www.laimagendelsur.com