El ganador de la tercera edición Festival de Cine del Sahara (Fisahara) fue La historia del camello que llora, producción de Alemania y Mongolia que narra una leyenda de este último país. También recibió el Premio Especial del Jurado Fresa y chocolate.

Se han podido ver más de treinta películas, producidas en Cuba, Argelia y España, y se han impartido varios talleres a la población más joven.

El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano denunció en la clausura del festival que el pueblo saharaui desde hace 30 años haya sido «expoliado» de «su tierra y sus derechos», calificando de «repulsivo» el hecho de que Europa, y especialmente España, no haya aún reconocido a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).