Julien Temple, director de La mugre y la furia – documental sobre los Sex Pistols- prepara una película documental sobre el fallecido cantante de The Clash, Joe Strummer. El narrador será el propio Joe Strummer usando material grabado de su programa en la BBC y de diferentes entrevistas.

The Clash fue una banda de punk rock británica de 1976 a 1985. Sus integrantes eran Joe Strummer (voz, guitarra eléctrica), Mick Jones (voz y Guitarra eléctrica), Paul Simonon (bajo) y Nicky Topper” Headon (batería). Se fundó en Inglaterra en abril de 1976 con Tory Crimes (batería) y Keith Levine (guitarra).

Incorporó reggae, rockabilly y finalmente muchos otros estilos musicales en su repertorio; el grupo también exhibió una intencionalidad política en sus letras. El idealismo de Joe Strummer y Mick Jones contrastó con el rechazo cultural de The Sex Pistols y la sencillez de The Ramones.

Joe Strummer cuyo verdadero nombre era John Mellors nació en Ankara, Turquía el 21 de agosto de 1952 y falleció debido a un problema cardiaco el 22 de diciembre de 2002, en Somerset, Inglaterra.

Si quereis leer anécdotas contadas por sus amigos de Granada podeis visitar este post de un foro.