El Centro de Gestión Cultural “Pukañawi” (ojo rojo en idioma quechua) con el apoyo de Amnistía Internacional, Ministerio de Culturas, Ministerio de Educación, Gobierno Autónomo de Chuquisaca, Universidad Mayor de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y Fundación ACLO, dentro de la Red de Festivales de Cine de Derechos Humanos convoca al Noveno Festival internacional de cine de los derechos humanos de Bolivia “El séptimo ojo es tuyo” a celebrarse en Sucre, del 22 al 28 de julio de 2013

El objetivo es que las películas que defienden a la humanidad puedan inspirar a la Bolivia del siglo XXI mediante un dialogo intercultural, que en los hechos es poner al alcance del público y de manera gratuita películas sobre derechos humanos de todo el mundo, juntar a sus realizadores y premiar las mejores producciones de los últimos dos años.

La novena edición del Festival internacional de cine de los derechos humanos de Bolivia dedicará especial atención a las películas sobre el derecho al trabajo o por una vida digna. El Festival mediante una selección oficial ofrecerá una programación simultánea en cines y salas de vídeo ubicadas en la ciudad de Sucre como sede principal, y muestras itinerantes en ciudades, municipios y comunidades de las culturas guaraní, moxos, aymara, quechua y afrodescendientes de Bolivia.

La programación será enriquecida con presentaciones, debates y actividades paralelas. La retrospectiva de la película esencial tendrá como país invitado a Francia.

Podrán participar obras filmadas a partir del 2011, en las categorías de corto, medio y largo metrajes, ficción, documental y animación. Se aceptarán materiales producidos para cine y televisión en español o con subtítulos en español. Una copia en DVD, en sistema NTSC o PAL deberá ser enviada antes del 4 de marzo de 2013. Cada obra deberá estar acompañada de la ficha técnica y otros datos que consideren de interés.

El jurado estará integrado por personalidades del séptimo arte y especialistas en derechos humanos y su decisión será inapelable.

Las obras deben enviarse a:
*CENTRO DE GESTION CULTURAL PUKAÑAWI
9º Festival de Cine y Derechos Humanos
Calle Capitán Manchego No. 197
Sucre, Bolivia
Tel/fax (591 4) 6420901
Mayor información:
www.festivalcinebolivia.org
festivalcinebolivia(at)yahoo.es – pukanawi(at)gmail.com