A partir del primero de septiembre y durante siete días tendrá lugar el IV Festival Internacional de Cine y Video documental en Panamá. Colombia será el país homenajeado. Contará con la participación de los países latinoamericanos, Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y por su puesto Panamá.

Igualmente el festival contará con la participación del miembro de la junta directiva del Festival Internacional de Cine de Cartagena, el escritor colombiano Ricardo Vélez, quien presentará su última obra “Teoría del Estado e ideas políticas a la sombra de los laureles”.

Además, se proyectarán películas de realizadores colombianos que compitieron en el Festival de Cartagena.

El evento, que otorga el Premio Diva culminará el 7 de septiembre, con un homenaje al gran cinematógrafo cubano Thomas Gutiérrez Alea.

Influyente cineasta cubano, quien escribió y dirigió más de 20 largometrajes, documentales y cortos, conocidos por su influencia en la Cuba Revolucionaria, y su delicado equilibrio entre la dedicación a la Revolución y la crítica sobre la situación social, económica y política del país.

Por otro lado, como actividad previa al IV Festival Internacional de Cine y Vídeo documental, se está promocionando un baile de disfraces cinematográficos para el día 17 de agosto.