cartel intenacionales en palestinaAlberto Arce y María Moreno acaban de terminar su documental «Internacionales en Palestina» que trata sobre el ISM (International Solidarity Movement). Sus directores proponen a cualquier asociación, grupo, universidad, escuela, biblioteca de barrio, etc.. organizar una proyección del documental e incluso organizar charlas con alguno de los palestinos que salen en la película para que cuenten lo que está pasando.


¿Desde cuando un pueblo ocupado tiene la responsabilidad de organizar un movimiento pacifista?

Y AÚN ASÍ LO HACE. Viajar a Palestina para integrarse en una organización cuya misión es protestar con métodos no violentos contra una ocupación militar que dura ya más de 35 años suena a locura difícilmente justificable. Ya no hay locos, ni parias ni quijotes en este mundo de la injusticia globalizada. No obstante, «Internacionales en Palestina» es un documental que nos muestra cómo los activistas del ISM, junto a la población palestina, levantan bloqueos de carretera, ocupan puntos de control militar, paran jeeps, detienen máquinas excavadoras, persiguen a los soldados que ocupan casas en una ciudad bajo toque de queda y se interponen a cuerpo descubierto ante uno de los ejércitos más poderosos del mundo. Se trata de personas que han decidido resistir junto a los palestinos en su vida diaria a través del ejercicio de la no violencia. Y lo mejor es verles trabajar sobre el terreno…

EL ISM (International Solidarity Movement) es un movimiento liderado por palestinos en el que participan activistas internacionales y que utiliza la acción directa no violenta como método apoyar la lucha palestina por la libertad y el fin de la ocupación israelí de su tierra.

Contacto (alberto Arce):
alarce@yahoo.com.
Tel: 655 65 00 48.