El Tercer Festival de Cine y Video de los Derechos Humanos «Bolivia», el Séptimo Ojo es Tuyo (FESTIMO), esta organizado por el Centro de Gestión Cultural PUKAÑAWI y se realizará del 28 de julio al 3 de agosto 2007 tomando como sede principal a la ciudad de Sucre y a la ciudad de Potosí y la comunidad guaraní de Kuruyuki como subsedes por su trascendencia histórica y lucha de reivindicación indígena.

El Festival del Séptimo Ojo es un espacio cultural para el cine de autor, la ficción, el documental, las películas animadas y los vídeos que desarrollen un tema relacionado con los Derechos Humanos.

El objetivo es exhibir y poner al alcance del público muchas películas desconocidas y no comerciales de todos los continentes del mundo, juntar en lo posible a los realizadores, productores y distribuidores y premiar a las mejores producciones de los últimos tres años sobre la defensa de los Derechos Humanos.

La aparición de este espacio audiovisual para el imaginario social boliviano en la ciudad de Sucre, que tiene el Título de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, servirá para enriquecer su propuesta turística cultural y para que pueda desarrollar su cultura cinematográfica.

En este marco de Fiesta del Ojo para los Derechos Humanos se podrán apreciar distintas muestras de cine histórico y de directores destacados. Actividades paralelas de charlas, conferencias, talleres y cursos a nivel de postgrado.

Al seleccionar las películas, el Comité Organizador se concentrará tanto en los méritos artísticos de las obras, como en los contenidos. Estos se deben caracterizar por promover y contribuir a la defensa de los Derechos Humanos en todos sus ámbitos.

El interés del Festival, es por lo tanto, alentar a los cineastas nacionales e internacionales, a que traten, expongan y promuevan a través de sus obras, la problemática de los Derechos Humanos, con énfasis en sus realidades.

El Festival concederá los siguientes premios:

* Premio al Mejor largometraje de ficción y/o documental
* Premio al Mejor cortometraje de ficción y/o documental
* Premio del Público
* Premio Especial Gentil Cruz, aporte a la defensa de los derechos de los pueblos indígenas los Derechos Humanos »