Se ha abierto el plazo de inscripción para la II Mostra de Documental Universitari Europeu d’Alacant – Mostrari 2008-. Se podrán presentar trabajos documentales de carácter social hasta el 15 de diciembre de 2007.

Bases

1. Pueden participar documentales de temática social, la producción o la dirección de los cuales tenga una vinculación con una institución universitaria o de grado superior de cualquier país europeo.

2. El documental tendrá una duración no inferior a 20 minutos ni superior a 120 minutos.

3. Se aceptarán documentales en cualquier lengua siempre que estén subtitulados en las lenguas oficiales de Mostrari (catalán, español e inglés) en el supuesto de que no estén rodados originalmente en algún de estos tres idiomas. En el supuesto de que la película esté subtitulada o rodada en alguna de estas lenguas, se tendrá que aportar también una versión escrita de la narración o de los diálogos en inglés.

4. La inscripción se hará a través de cada universidad o institución de grado superior a propuesta del grupo realizador y se hará facilitando correctamente todos los datos que se solicitan en la ficha que se adjunta. Esta ficha irá acompañada de una copia en DVD (Zona 0/Universal o Zona 2/Europa) de la película concursante. Todo este material deberá ser enviado antes del 15 de diciembre de 2007 (en un embalaje que garantice el buen estado) a esta dirección:

Mostrari
Taller de Cinema
Sala Aifos
Universitat Alacant
Apartat de correus 99
E-03080 Alacant

Para consultas os podéis dirigir a:
mostrari@ua.es

5. Todos los gastos que genero el envío de obras al concurso serán por cuenta del concursante. Mostrari no se hace responsable de los daños que se puedan producir durante el transporte.

6. Las producciones de los trabajos serán posteriores al 1 de enero de 2005.

7. Habrá dos galardones para los documentales más votados por el jurado y por el público: el primero estará dotado con 2.000 € y el segundo, con 1.000 €. La Universitat d’Alacant entregará el premio a la institución ganadora que, a su vez, podrá decidir el destino final. Además, se invitará a uno de sus responsables a asistir a Mostrari con todos los gastos pagados.

8. El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio internacional.

9. El 15 de febrero se darán a conocer en www.veu.ua.es/mostrari los documentales seleccionados a concurso. Se invitará a un responsable de las películas seleccionadas a acudir al festival, el cual deberá confirmar su asistencia antes del 29 de febrero de 2008, enviar por correo una nueva copia del documental en DVD para proyectarla, junto con material publicitario (si lo hay) y, por correo electrónico: una fotografía del director, los subtítulos en catalán, inglés o español (excepto los documentales que se hayan hecho en catalán o español) en un archivo Word e imágenes de la película.

10. La Universitat d’Alacant podrá exhibir parte de las obras no seleccionadas en Off Mostrari y pasarán a formar parte de su archivo audiovisual. La UA se reserva el derecho de usarlas para finalidades educativas, en caso alguno lucrativas, siempre que disponga del permiso correspondiente para hacerlo. Se solicitará también permiso para hacer copias de los documentales ganadores que se utilizarán únicamente con finalidades promocionales de Mostrari.