festival_cine_resistenciaDel 10 al 13 de marzo en la sede Casa Sahara de Sevilla se celebra la Iª edición del Festival Cine en Resistencia, un festival que nace de la necesidad, a través del audiovisual, promover la reflexión, el pensamiento crítico, el despertar consciente, reclamar injusticias y denunciar violaciones de Derechos Humanos.

Los trabajos para esta primera edición deberán versar sobre el tema elegido para esta primera edición, “Territorios de la Diáspora”, entendiéndose como diáspora no solo un estadio espacial de aislamiento, sino otras realidades de emociones, sentimientos, percepciones de aquellas personas que se encuentran confinadas en otras realidades.

Las obras presentadas deberán ajustarse a estas condiciones:

La organización acepta propuestas de todo el mundo, aquellas que no estén en castellano deben aparecer subtituladas.
La duración máxima es de 30’ créditos incluidos.
Solo aceptarán cortometrajes producidos en los años 2013, 2014 y 2015.
Los géneros que aceptan son animación, ficción o documental.

Las personas interesadas en participar pueden realizar las inscripciones y enviar sus trabajos a partir del día 1 de febrero al correo de la organización, cineenresistencia(arroba)gmail.com. Los envíos se harán mediante el enlace del corto, si éste se encuentra alojado en alguna plataforma virtual como Vimeo o YouTube, o si no están publicados tienen que enviarse al email citado.

Los cortometrajes optarán a diferentes premios, entre los que se encuentra el de mejor cortometraje, dotado económicamente con 500 euros y el de mención especial del Público.

Más información: http://casasahara.org/.

Facebook Festival de Cine en Resistencia
Contacto: cineenresistencia(arroba)gmail.com