La convocatoria para el “I Concurso de Guiones CINE POSIBLE” estará abierta hasta el 2 de octubre de 2006. Se otorgarán dos premios: “Premio Documental Posible” dotado con 10.000 euros y “Premio Ficción Posible”, dotado con 7.000 euros; ambos premios irán destinados a la producción de sendos proyectos que, además, tendrán su estreno mundial en la próxima edición del festival en 2007.

Bases del I Concurso de Guiones de Cine Posible:

Se convocan premios a proyectos audiovisuales o cinematográficos procedentes de los países en vías de desarrollo de América Latina, África y Asia para la realización de producciones tanto documentales como de ficción.

Los trabajos podrán rodarse en coproducción con otros Países del Sur, pero no está permitida la colaboración con Estados potencialmente desarrollados ni aquéllos que pertenezcan a la Unión Europea o Estados Unidos.

Los proyectos deberán estar escritos o, en la medida de lo posible, traducidos en castellano, o en alguno de los otros dos idiomas oficiales del festival: inglés o francés.

El objetivo fundamental es fomentar la sensibilización del mundo occidental ante otras realidades. Bajo el lema de Otro mundo es posible, el festival quiere cooperar con producciones que son capaces de retratar su entorno libremente, en primera persona y con la perspectiva que cada cineasta considere oportuna.
El Festival Internacional de Cine Posible de Extremadura, tiene como línea argumental en su primera edición a Los Ocho Objetivos que la Cumbre del Milenio de Naciones Unidas aprobó en Septiembre del año 2000 y que conforman el epicentro por el que se rige este certamen. Estos compromisos son:

1.Erradicar la pobreza en el mundo.
2.Lograr la enseñanza primaria universal
3.Promover la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer.
4.Reducir la mortalidad infantil.
5.Mejorar la salud materna.
6.Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
7.Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
8.Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Más información en:
Festival Internacional de Cine Posible de Extremadura
c/ Gil Cordero, 17, entreplanta
E-10001 Cáceres ESPAÑA
Tel. +34.665889930
Email. hola@cineposible.es