Hoy comienza el festival internacional de cine documental «Punto de Vista» (refundición del Festival de Creación Audiovisual de Navarra, que en 2002 celebró su décima edición)
y hasta el 26 de febrero se rendirá homenaje al cineasta Jean Vigo con la asistencia de su hija Luce Vigo, y a Pio baroja.


El homenaje a Pío Caro Baroja, «por su labor en el campo etnográfico» consistirá en la proyección de doce de sus trabajos y una mesa redonda para el martes 22.

Las películas que se proyectarán son «Pescadores gallegos», «Las figuras bíblicas de Puente Genil», «La Alberca, vida y muerte», «Gipuzkoa», «Arcos de la Frontera», «El País Vasco», «Las Móndidas», «El País Vasco de Pío Baroja», «La sima», «La última vuelta del camino», «El País Vasco a través de Baroja» y «Navarra, cuatro estaciones».

También se podrá ver la obra completa de Vigo y se proyectará su película «A propos de Nice» (1930) con música en directo interpretada por el acordeonista francés Marc Perrone el miércoles 23 de febrero en el Auditorio de Civican.