Este viernes se estrena en Estados Unidos el documental «Sicko» del director estadounidense Michael Moore, que critica el sistema sanitario de este pais.
La presentación de »Sicko» se produce en medio de la investigación que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos realiza sobre el viaje que Moore realizó a Cuba para filmar parte del documental.
Lejos de amedrentarse, Michael Moore, este mismo martes 12 de junio, reunió a 1000 miembros de la Asociación de Enfermeras de California en un mitin fuera del edificio de la Legislatura del estado de California, a fin de garantizar la asistencia médica para todos en los Estados Unidos.
Sinopisis de Sicko:
En Estados Unidos, el país más rico del mundo, unos 45 millones de personas no disponen de una atención médica adecuada. Una importante parte de la población no tiene seguro médico y la otra tiene que gastar grandes sumas de dinero para poder disponer de uno, lo cual beneficia a las compañías aseguradoras y también, de rebote, a las farmacéuticas. Irónicamente, se verá que otros países subdesarrollados disponen de una atención médica más eficiente.
[…] intrépido Michael Moore acaba de estrena su último largo. Sicko (saiko, en inglés de Burgos), pone de manifiesto cómo el sistema […]