Esodoc es un Curso Internacional para la Creación de Documentales de Carácter Social, que tiene lugar en Bolzano, Italia y que anima a los profesionales del documental a trabajar en las áreas de derechos humanos, justicia social y protección medioambiental. Ofrece tres talleres de una semana de duración que se llevarán a cabo en seis meses y durante el cual los participantes podrán desarrollar proyectos basados en temas sociales. La fecha límite de inscripción es el próximo 16 de marzo.

La escuela italiana ZeLIG realizará un nuevo curso sobre proyectos audiovisuales de contenido social para profesionales de la comunicación y miembros de organizaciones no gubernamentales. Esta actividad consta de tres semanas de trabajo intensivo en Bolzano, distribuidas en 6 meses.

El curso EsoDoc, European Social Documentary, abarca todo el proceso de creación de un documental de contenido social a partir de las ideas de los participantes.

Información para registro:
El curso tiene un límite de 22 plazas, con una reserva de entre 10 y 12 para ciudadanos de los países del Este que son nuevos miembros de la Unión Europea. Así, el costo del curso para los primeros es de 1.000 euros y para los segundos de 500 euros.

Contacto:
Via Brennero/Brennerst. 20/d
39100 Bolzano – Italia
Tel.: +39 0471 977930 / Fax: +39 0471 977931
E-mail: info@esodoc.eu / Web: www.esodoc.eu