Sinopsis
DECARGAR desde emule «Enron. Los tipos que estafaron a América (2005)»
El caso Enron fue uno de los mayores escándalos financieros de la historia, en el que varios altos ejecutivos de la séptima empresa más importante de los Estados Unidos se embolsaron más de mil millones de dólares mientras sus accionistas y empleados lo perdían todo.
Sus entresijos se desvelan a través de declaraciones personales y cintas de audio y vídeo de la empresa para mostrar los increíbles excesos cometidos por la cúpula directiva de Enron y el profundo vacío moral que ocultaba la supuesta filosofía corporativa.
La conclusión resulta dolorosamente obvia cuando surgen las voces de los inversores de Enron en el mismo momento en que se hacían con cientos de millones de dólares de beneficios gracias a la crisis energética de California.
El resultado es un retrato fiel de los inversores de Enron y sus superiores, cuya codicia desencadenó un trágico efecto dominó que tal vez se deje sentir en la economía del país durante años.
Director: Alex Gibney
Actores: Carol Coale, Gray Davis, Jim Chanos, John Beard, Joseph Dunn, Max Eberts, Peter Coyote
Imprescindible para entender el proceso liberalizador.
no la conocia!!!
a ver que tal!!!
Sin tener ni idea de economía empresarial me atrevo a dudar que lo que hizo Enron fué simplemente que se le subió a la chepa una forma nueva de especulación a nivel mundial, sin tener en cuenta factores que se les escapaban de las manos, o que creían que tenían tanto capital/poder como para tapar o encubrir el agujero tan grande que se abría.
Me alegro que les pasara aquello. El director de Enron también sale en cintas de Michael Moore, como «Fahrenheit 9/11». Estos son los Robin Hoods del presente y futuro: robar a todos (ricos y pobres) para darselo a los ricos.
Se podría hacer una cinta así de cada uno de estos procesos: estoy seguro que la privatización de cada empresa nacionalizada de cada país occidental representa para muchos ciudadanos un atropello grave a la sociedad.
lo vi en la universidad y me parece dificil de creer y pensar que sus trabajadores no se dierón cuenta, error grave del gobierno ya que ellos deberian fiscalizar a y controlar a todas las empresas para que no ocurra este tipo de estafa a los que confiaron a esta empresa……..