Ciclo sobre Ken LoachEl Museo de Navarra ofrece en su programación de cine de diciembre un ciclo de cuatro películas del director británico Ken Loach, realizadas entre los años 1996 y 2002, el periodo maduro de su filmografía. El ciclo se inicia hoy, lunes, 13, con «La Canción de Carla» y se desarrollará durante los días 14, 15 y 16 de diciembre. Las proyecciones tendrá lugar a las 19:30 horas en el salón del actos del Museo y la entrada es libre.


Ken Loach es el más famoso representante del cine social británico. Este direcor británico, autor de trece largometrajes y de numerosos documentales para la televisión, inició su carrera en la televisión pública británica en 1964, donde, dos años más tarde, dirigió el documental «Cathy come home», sobre la vida de los vagabundos ingleses, que se ha convertido en un modelo de referencia del género documental dramatizado para la televisión.

PROGRAMA DEL MUSEO DE NAVARRA

Hoy lunes se podrá ver «La canción de Carla», sobre una refugiada nicaragüense que acaba de llegar a Glasgow. Es el año 87 y en su país la «Contra» prepara el asalto definitivo contra el Gobierno sandinista. La situación de su país y de su familia atormentan a Carla.

Mañana martes toca el turno de «Mi nombre es Joe» (1998), un parado ex alcohólico que dedica su tiempo a entrenar a un equipo de fútbol aficionado y se enamora de Sarah, una asistente social.

El miércoles se verá «La cuadrilla» (2001) sobre la solidaridad de un grupo de trabajadores, que forman una cuadrilla de mantenimiento en la empresa pública de ferrocarriles se verán afectadas cuando la privatización del servicio amenace sus puestos de trabajo.

El jueves, «Felices dieciséis», sobre el niño Liam, que espera que su madre salga de cárcel y celebre con él su décimo sexto cumpleaños. Quiere buscar dinero, lo que le llevará a meterse en líos.