El documental El lobo de los cuentos dirigido por Daniel Lavella ha sido galardonado en el Festival de Cine de Pamplona con el Premio Educactif 2007, elegido por el comité organizador del festival.

Educactif 2007 es un premio sin dotación económica pero que reconoce la labor de personas o instituciones en favor de la educación de los más jóvenes a través del audiovisual. Este año ha ido a parar a El lobo de los cuentos, de Daniel Lavella, un documental que invita a reflexionar, a través de sucesos y testimonios, sobre las prácticas xenófobas y racistas. 8.500 es la cifra de alumnos que asistieron a las sesiones escolares celebradas para ver los documentales de esta sección.

El lobo de los cuentos invita a un diálogo seguro sobre ¿Qué es la discriminación? ¿Cómo se manifiesta y dónde? ¿Por qué discriminamos? ¿Qué consecuencias tiene en nuestras vidas un trato discriminatorio? ¿Qué valor le damos a esa experiencia?

Si todavía no habéis visto El lobo de los cuentos nos complace anunciaros que el próximo día 14 de octubre a las 22 horas estaremos en la Sala Las Horas, C/ Magdalena, 32, en Madrid, en el marco del Festival Cinematográfico para la Integración Cultural «El Ojo Cojo».