Mujeres en pie de guerraEl documental «Mujeres en pie de guerra» ha sido nominado en este apartado en los premios del cine vasco, que se fallarán el 5 de abril en Bilbao.


El documental «Mujeres en pie de guerra», realizado con total ausencia de subvenciones, es parte de un proyecto multimedia que incluye, además, un libro, un disco, un montaje teatral y una exposición de obra gráfica sobre el testimonio de seis mujeres que combatieron al franquismo.

Producido por Guerrilla Films, el documental muestra los recuerdos de la lucha antifascista y antifranquista que desarrollaron la barcelonesa Sara Berenguer -1919-; la tarraconense Neus Catalá -1915-, la gerundense Rosa Laviña, la donostiarra Rosa Díaz, la alicantina Teresa Buígas y la cordobesa Manuela Sánchez.

El documental se ha mostrado hoy en el Maratón de Cine de Mujeres de Bilbao.