En noviembre, la BBC presentó un documental llamado «Guinea Pig Kids», que desveló una relación racista entre la agencia municipal para la protección de los menores (ACS), la Arquidiócesis Católica de Nueva York y Glaxo SmithKline, un fabricante de fármacos, los cuales se han unido y llevan varios años usado medicamentos experimentales e incluso letales en menores negros y latinos infectados con VIH.


Ahora una coalición de activistas, políticos y religiosos liderados por el Movimiento Internacional del Secretariado 12 de Diciembre, ha acusado mediante un comunicado de prensa y basándose en este documental, a la Administración de Servicios Infantiles de la Ciudad de Nueva York (ACS, por sus siglas en inglés), de «estar usando a niños y niñas afroamericanas y latinas como conejillos de indias para peligrosos experimentos con medicamentos contra el VIH/sida».

El comisionado de la referida agencia infantil, John B. Mattingly, en respuesta a la rueda de prensa del movimiento December 12th, calificó el documental de «completamente falso», asegurando que el mismo «está plagado de inexactitudes».

El asambleísta Keith L. T. Wright, sostuvo enfáticamente que pedirá una investigación de las alegaciones, «porque esto tiene que ser ilegal», dijo, «y si no es ilegal, yo lo convertiré en ilegal».