A partir del próximo 19 de mayo el proyecto canal Alba TV comenzará sus transmisiones. ESte proyecto está conformado por una red internacional de televisiones comunitarias y movimientos sociales que apoyan la Alternativa Bolivariana para América (ALBA).

ALBA TV fue concebido en el primer Congreso de comunicación hacia el socialismo realizado en Caracas en diciembre de 2006, fue concebida la propuesta de crear un canal de TV comunitario internacional.

«El proyecto de la televisora lo estamos trabajando con el apoyo del gobierno venezolano a través de su Ministerio de Telecomunicaciones y en coordinación con varios organizaciones sociales». El proyecto «avanza» en Argentina, Ecuador y Nicaragua, y esperan la adición de numerosos canales comunitarios, entre los que se incluye uno de Colombia y otro de Estados Unidos.

«En una primera etapa saldrán al aire a través de la señal de Vive TV, uno de los canales públicos venezolanos, y para septiembre esperan que ya la televisora comunitaria latinoamericana pueda bajarse directamente del satélite», explicó.

Alba TV, «Está naciendo desde abajo, a nivel de los movimientos sociales, aunque cuente con apoyo gubernamental». La integración a nivel de gobiernos «requiere que campesinos, las mujeres, los estudiantes y los obreros de Latinoamérica estemos también unidos y nos entrelacemos en redes de comunicación», ya que «sería imposible» la unión de nuestros pueblos sin la convergencia de organizaciones y movimientos sociales.