La página del documental sin fronteras, www.docuvideo.com, ha llegado a su fin. Esta página creada por Angel Luis, es un lugar de encuentro para los participantes en el proceso de creación de un documental. Un interesante proyecto en torno al documental, con secciones de libros, videoteca, equipamiento técnico, proyectos diversos, noticias, biografías, filmografías, etc… Una gran pérdida. Si no habeis visitado este sitio web, podeis hacerlo antes de que su dominio expire allá por abril.


Declaración de intenciones:

Octubre de 2005

Hasta aquí llegó el camino, cuando el pago del dominio llegue a su fin (creo recordar que fue por el mes de abril) esta pagina desaparecerá de la misma forma que llego, sin hacer ruido… No tengo la sensación de que sirviera para mucho, poca gente mostró su interés por el mundo del documental (del documental de verdad, no de los «realitys» tan de moda) y las solicitudes de colaboración fueron sistemáticamente desoídas.

El formato elegido fue demasiado ambicioso y, por tanto, estaba condenado al fracaso desde el momento en que la colaboración no se presentó pero, aun así, aseguro que la experiencia valió la pena y que, no se cuando, volveré a la carga con alguna otra cosa sobre el DOCUMENTAL.

A todos los que en algún momento me hicisteis el honor de leerme os doy mis mas sinceras gracias y espero que nos volvamos a encontrar de nuevo en esta nueva patria común que es el ciberespacio.

Mayo de 2004

Empezamos a cambiar la forma y el fondo de DOCUVIDEO. Superado el listón de las 10.000 visitas y tras recibir muchos correos-e solicitando información unos y ofreciéndola otros, creemos que una orientación mas «personal» deberá ser el camino a seguir.

Para poder continuar es necesario que aquellos que tenéis interés por el mundo de DOCUMENTAL participéis con vuestras opiniones, criticas, informaciones o cualquier otra forma de colaboración.

DOCUVIDEO no es ni será un proyecto comercial, su existencia depende de mi esfuerzo personal y de la información que algunos, pocos, realizadores me facilitan. Espero que este tramo que ahora empieza nos lleve a buen puerto.

Junio de 2002

DOCUVIDEO, quiere ser un lugar de encuentro para aquellos que estamos empeñados en abrirnos paso en el mundo del DOCUMENTAL, y que utilizamos el VIDEO, digital o analógico, para llevar adelante nuestra proyecto.

Conozco productoras que tienen Web con información sobre sus realizaciones, métodos de trabajo, incluso los planos de artilugios para solventar la escasez de recursos que a todos nos atormentan; pero todos ellas están dedicadas al CORTO casi en exclusiva, genero que en este momento goza de gran predicamento, y que tiene problemas básicos diferentes al DOCUMENTAL, a mi modesto saber y entender…

Si estás interesado en llevar adelante esta SALA DE REUNIÓN y deseas aportar tus ideas, aquí tienes el lugar donde hacerlo ( e-mail ) y serás muy bien recibido.

Si tienes algún documental que quieras promocionar, aquí puedes disponer de un modesto lugar donde hacerlo, manda una pequeña sinopsis y una PEQUEÑÍSIMA foto del cartel, carátula,… si quieres ponerle precio también puedes hacerlo.

Es evidente que este lugar esta dirigido a realizadores de DOCUMENTALES en ESPAÑOL, en todos sus coloridos acentos y variedades.

Angel Luis

Contacto con docuvideo: