El día 29 de marzo comienzan en la sede de Artepolis (c/Olivar, 13 de Madrid), unos talleres sobre la realización, producción, fotografía y montaje de documentales de bajo presupuesto que organizan conjuntamente la productora Dayra Arts y ese centro cultural.

Los talleres están divididos en cuatro bloques, con una duración total de 120 horas, a razón de 4 horas diarias de lunes a viernes, de 19:00 a 23:00 horas. Los talleres incluyen tanto partes teóricas como prácticas, así como análisis de documentales españoles y de otras culturas. Los profesores son: Básel Ramsis para los bloques de realización y producción, Alfonso Postigo para el de fotografía, y Renato Sanjuán, para la parte de montaje. Los tres son creadores del largo documental El otro lado… Un acercamiento a Lavapiés y se encuentran en la fase de producción del segundo largometraje documental de Dayra Arts: Fuera de cuadro.

El objetivo de estos talleres es poner en común técnicas y salidas prácticas para los proyectos de documental con poco coste, mediante caminos alternativos. Se propone difundir estas técnicas entre los participantes, así como trabajar con el lenguaje cinematográfico del género documental. El coste de los talleres es de 500 euros más IVA. El 22 de marzo es la fecha límite de la matrícula, que se realiza en la sede de Artepolis. Para mas información, puede contactarse con el e-mail dayraarts@dayraarts.com.