La Fundación Chasquis, Gobierno Municipal de La Paz, Vice Ministerio de desarrollo de las culturas, CONACINE, Alianza Francesa, Fundación Cinemateca Boliviana y Movimiento de documentalistas invita a todos los realizadores de Cine y Audiovisual a enviar sus trabajos para participar en la Muestra Internacional Doc. Bol. 2008, que se realizará en La ciudad de La Paz del 26 de Junio al 6 de Julio del 2008. Este festival se propone como una herramienta de integración, formación y debate, a partir del conocimiento de las realidades propias y ajenas para acercarnos al rompimiento de las fronteras que nos dividen.

Formato: Para la selección, los trabajos deben ser entregados en formato DVD (NTSC), estos deberán estar acompañados del formulario de inscripción, que se publicará en la Página web de la Fundación Chasquis

Los documentales seleccionados serán notificados 2 meses antes para que el productor envíe una copia en formato DVcam o Mini DV. El envío de los trabajos corren por cuenta de los productores.

La temática: “documentales al derecho y al revés” (libre)

El límite tiempo para los documentales es de 120 min,.

Sólo se admiten documentales en español o subtitulados en este idioma.
No podrán participar documentales que hayan concursado anteriormente en la primera muestra internacional de cine y video documento en Bolivia.

El material enviado no será devuelto y hará parte de la videoteca de la muestra a cargo de la Fundación Chasquis y Cinemateca Boliviana que contarán con los permisos de difusión para uso educativo y cultural sin fines de lucro.

Fechas: la convocatoria se abre a partir del 1° Septiembre del 2007 hasta el 1° de Febrero del 2008.
Lugar: Fundación Cinemateca Boliviana
Dirección: Prolongación Federico Zuazo esq. Rosendo Gutiérrez # 110
Casilla de Correo 9933 – La Paz, Bolivia
Teléfonos: 591 (2) 2117408 o (2) 2444090
Contacto: María Teresa Torres (bolivia(at)fundacionchasquis.org)

NOTA: Al enviar los trabajos por favor resaltar “Muestra Internacional DOC. BOL. 2008. Sin valor comercial.”

Más información en: www.fundacionchasquis.org