La Muestra de Documentales Independientes y Videoactivismo de Venezuela nació en 2006 dentro del Foro Social Alternativo, evento autónomo y paralelo al Foro Social Mundial realizado en Caracas. Los objetivos de la muestra son exhibir las recientes producciones audiovisuales realizadas autónomamente desde los movimientos sociales, la apertura de un espacio para la difusión y formación en el videoactivismo y promover los circuitos independientes y alternativos de intercambio cultural y proyección audiovisual. Se pueden presentar trabajos hasta enero de 2008.

En esta segunda edición de la Muestra de Documentales Independientes y Videoactivismo de Venezuela se proyectará como evento especial la muestra fílmica “Grito suburbano: 30 años de punk en iberoamérica”, con la intención de recordar el contexto de pobreza y dictaduras militares en el que se desarrolló esta contracultura en nuestras latitudes.

La convocatoria es abierta para las producciones realizadas en países de habla castellana y en otros lugares siempre y cuando posea la debida subtitulación en español. Las producciones interesadas deben ser entregadas en formato DVD, anexando una hoja con la ficha técnica de la misma. Lo/as interesado/as en participar deben comunicarse a la brevedad, remitiendo una sinopsis de su proyecto, al siguiente correo electrónico:
periodicoellibertario@gmail.com

El lugar a realizarse la muestra en Caracas será el local de la Organización Nelson Garrido (ONG), un espacio independiente para propuestas alternativas, durante los días 21 al 28 de enero del 2008. El evento desea incluir en su programación la realización de un taller teórico-práctico básico sobre documentalismo, destinado a activistas de organizaciones sociales. La ONG ofrece costear la estadía y alimentación de quien pueda facilitar esta dinámica formativa.

Para mayor información sobre El Libertario visitar su sitio web: www.nodo50.org/ellibertario.