Como cada mes desde el Espacio Polivalente Autogestionado Patio Maravillas de Madrid nos ofrecen una serie de películas y documentales de carácter social. «Desde la K77», «El caso Pinochet», «13M. Atocha, El pozo, Santa Eugenia… Donibane» y «Zeitgeist (El Espiritu de una era)».
El Patio Maravillas «Somos un grupo de hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas. Estudiantes y precarios. De padres, madre e hijos; de autóctonos y migrantes, con y sin papeles. Un grupo, pues, de gentes de esta ciudad, de este barrio. Como cualquiera.»
Ciclo de Cine Social para Diciembre de 2007 en el Patio Maravillas
Jueves 06 – 20:30 h
Desde la K77
Varias piezas colectivas y personales, documental, animación, reportaje, videorevista, realizados desde la Casa Recuperada K77,
desde Alemania, viene a presentarlo uno de sus integrantes, Mikel
Jueves, 13 – 20.30 h
El caso Pinochet, de Patricio Guzmán
«El caso Pinochet» relata, en torno a tres bloques narrativos divididos a su vez en dos niveles expositivos, los azares que llevaron al fiscal Carlos Castresana y al juez Baltasar Garzón a pedir la extradición del general Pinochet a España para ser juzgado por delitos tan graves como los de torturas. Esos tres bloques narrativos presentan, en primer lugar, la situación que llevó a Pinochet al poder tras el golpe militar que costó la vida al presidente Salvador Allende, en segundo lugar, los avatares transcurridos desde el requerimiento del juez Garzón hasta la llegada del general a Chile y, en tercer lugar, los trabajos del juez chileno Guzmán para implicar a Pinochet en la desaparición y asesinato de unas tres mil personas a lo largo de su dictadura.
Jueves 20 – 20:30 h
13M. Atocha, El pozo, Santa Eugenia… Donibane
Documental colectivo sobre los hechos acontecidos el 13M de 2004 en Donibane, provocados directamente por los poderes políticos y los medios de comunicación
Vienen vecin@s de Donibane y del colectivo audiovisual Eguzki Bideoak.
Jueves 27 – 20:30 h
Zeitgeist (El Espiritu de una era)
Considerado por much@s el documental mas impactante del año, sin duda una de las obras audiovisuales mas polemicas. Estrenado y distribuido este verano exclusivamente por internet, este sera su estreno en pantalla grande en Madrid.
[…] 13 Diciembre, 2007 — Ciclos de Cine Social en el Patio Maravillas (0) […]