El centro de interpretación Armando Palacio Valdés, ubicado en la localidad lavianesa de Entralgo, acogerá la proyección de un ciclo de cine durante el mes de septiembre.


El viernes de la próxima semana se exhibirá La sal de la tierra, película estadounidense de 1953. Dirigida por Herbert J. Biberman y ambientada en una huelga minera que hubo en 1951 en Nuevo México (Estados Unidos), refleja las condiciones de vida de los mineros de la época. Siete días después se proyectará Las uvas de la ira, del director John Ford, del año 1940. La película relata la vida y las dificultades de una familia granjera durante la Gran Depresión americana. Por último, el día 24, la película española La guerra de Dios, del director Rafael Gil, será la que cierre el ciclo de cine. La cinta narra los problemas a los que se enfrenta un joven sacerdote en su diócesis como consecuencia del odio provocado por el enfrentamiento de clases.

Todas estas películas serán exhibidas a la cinco de la tarde y se repetirán el sábado posterior a su pase, a la misma hora. La entrada será gratuita.