Proyecciones de cine social en centro social RailesLas proyecciones de estas películas de carácter social se realizaran todos los domingos entre el 16 de enero y 12 de febrero empezarán a las 19:30h. y tendrán lugar en el Centro Cultural y Social Autogestionado «Railes» (c/ Autogiro, 7 – Madrid- Metro Barajas). Este centro social lleva ya un año realizando actividades para y por el barrio. Dentro de las actividades permanentes están clases de guitarra, grupo de teatro, grupo de montaña, Hacklab, además el centro dispone de biblioteca, distribuidora, así como juegos de mesa e internet


*Domingo 16 de Enero

Los Diablos
Christopher Ruggia / Francia, 2002

Sinopsis
Dos hermanos, chico y chica, de unos doce años, están en permanente huida. Huyen de todos los que tratan de encerrarles o calmar su creciente furia, pero sobre todo huyen de sí mismos.

*Domingo 23 de Enero

Ladybird Ladybird
Ken Loach / Gran Bretaña, 1994

Sinopsis
Inspirada en un suceso real, Ladybird es una historia de amor: la de Maggie y Jorge y su lucha por formar una familia.

Maggie en una mujer de carácter inestable, marcada por una infancia difícil, donde ha vivido la violencia y la pobreza. A causa de las continuas situaciones de violencia que mantiene con su última pareja, la Asistencia Social decide retirarle la custodia de sus hijos, nacidos de otras relaciones anteriores.

Conoce entonces a Jorge, un refugiado paraguayo, con el que intuye la posibilidad de crear un hogar y ser feliz, aunque su pasado sigue atormentándola. Una vez complicada en la burocracia de la asistencia social, le resulta difícil liberarse.

*Domingo 30 de Enero

La Virgen de los sicarios
Barbet Schoeder / Colombia, 2000

Sonopsis
La virgen de los sicarios» narra la historia de un escritor homosexual que regresa a la ciudad de Medellín después de 30 años de ausencia y se enamora de un sicario de 16 años que más tarde es asesinado.

El filme interpretado por «actores naturales» recoge el ambiente de violencia de los barrios marginales de Medellín, las pandillas de sicarios, las bandas de narcotraficantes en la década pasada y la contradictoria religiosidad de los pistoleros adolescentes surgidos de los suburbios.

*Domingo 6 de Febrero

Los amantes de Pont-Neuf
Leos Carax / Francia, 1992
Sinopsis
Alex (Denis Lavant) es adicto a las drogas que vive en el Pont-Neuf en París. Michèle (Juliette Binoche) es una joven pintora que pierde la vista, y que ha decidido vivir a la intemperie, en este céntrico puente que a finales del siglo se ha cerrado para restaurarlo. Ella lo pinta a él antes de perder totalmente su vista.

Ella solo quiere volver a mirar un cuadro del Louvre antes de quedar totalmente ciega y Hans (Klaus-Michael Grüber), el único amigo de Alex, un viejo clochard que fue guardián del museo, se lo permitirá clandestinamente. Mientras tanto Alex encuentra los subterráneos del metro empapelados con afiches que muestran la imagen de Michèle y un anuncio de la recompensa que su familia ofrece a quien brinde información o ayude a encontrarla. El arranca los afiches y los quema, temiendo que su frágil amor se desvanezca cuando la luz vuelva a los ojos de ella.

*Domingo 12 de Febrero

Charla-coloquio «Marginación infantil y juvenil»,
con Enrique Martínez Reguera.