ERNESTO ARDITO

Ernesto Ardito nace en Buenos Aires en 1972. Estudia Realización Cinematográfica en la Escuela de Cine de Avellaneda y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. En 2003 estrena su opera prima, el largometraje documental “Raymundo”, sobre Raymundo Gleyzer, documentalista desaparecido por la dictadura militar. El film obtiene 18 premios internacionales, considerándose  el documental argentino mas premiado. En 2008 estrena “Corazón de Fábrica” sobre la fábrica Zanon, autogestionada por sus trabajadores. El film obtiene 9 premios internacionales. Ambos trabajos fueron realizados junto a su pareja Virna Molina y financiados por Jan Vrijman Fund (IDFA-Holanda) y Altercine Fondation (Canada). Paralelamente dicta seminarios en diferentes universidades del mundo sobre cine documental y se desempeña como jurado en festivales de cine y en los fondos de financiamiento para documentales en el INCAA de Argentina y CNTV/Fondart, en Chile.
“Nazión”, un ensayo documental que narra desde el archivo la  historia de la ultra derecha en Argentina, es su tercer film.
Actualmente realiza y produce el ciclo Memoria Iluminada que se emite por canal Encuentro. Y se encuentra en postproducción: “Alejandra”, sobre la poeta Alejandra pizarnik, y “Moreno” sobre el revolucionario de 1810.

Contacto: eardito@gmail.com

http://www.facebook.com/ErnestoArdito

4 comentarios en “ERNESTO ARDITO

  1. Hola:
    Quisiera poder ver tus trabajos. Soy docente de cine en una institución universitaria en Medellín. Intentaré que me los compren en Buenos Aires.

  2. Hola, mi nombre es Mauro. Estoy viviendo en Eslovenia. Estudie cine en argentina durante un tiempo, y ahora, estando aca, consegui trabajo en una ONG para organizar un taller de documental para sectores vulnerables.
    Queria saber como hacer para proyectar Raymundo y Corazon de Fabrica. Se que la version corta (y subtitulada) de Corazon de Fabrica esta en el festival de Amsterdam (grosos, felicitaciones!). Podre encontrar algo asi sobre Raymundo, para compartir con esta gente?

    Saludos y gracias

Deja un comentario

*