Alumbramiento, el segundo cortometraje del director Eduardo Chapero-Jackson será la única presencia española en Competición Oficial CortoCortissimo en la 64 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia que se celebrará a comienzos de septiembre. Su primer cortometraje, Contracuerpo, lo fue también en la 62 edición.

La Mostra de Venecia ha hecho pública esta mañana en rueda de prensa la selección de la películas que se proyectarán en el Lido entre el 29 de Agosto y el 8 de Septiembre. Entre los grandes nombres de la cinematografía mundial, la única representación española en la sección competitiva de cortometrajes, CortoCortissimo, será de nuevo la de Eduardo Chapero-Jackson, lo que supone que el certamen ha seleccionado los dos primeros trabajos del director. La otra presencia española en competición oficial es la de José Luis Guerin en largos. Como ocurre con los largometrajes, el festival selecciona cada año una veintena de cortos de los miles presentados de todas partes del mundo.

El reparto de Alumbramiento está formado por Mariví Bilbao, Cristina Plazas, Manolo Solo, Marta Berenguer y Sara Párbole.

Sinopsis “Alumbramiento”

Alumbramiento se adentra en una intensa noche durante la cual, de una manera sorprendente, rompiendo un gran tabú, atravesando el miedo, una persona guía a otra hacia su final.

El guión recibió este año el premio otorgado por la Fundación Bancaja al mejor proyecto de cortometraje, que está producido por Prosopopeya Producciones.

El trabajo anterior del director, Contracuerpo, también producido por Prosopopeya y realizado junto al mismo equipo, fue estrenado hace dos años en Venecia, desde entonces ha ganado una cuarentena de premios por todo el mundo, incluyendo: Mejor Cortometraje en el Los Ángeles International Latino Film Festival, Mejor Opera Prima Europea en el Festival Premiere Plans de Angers, Mejor Corto Europeo y Premio Distribuidores de Cortos en el Brest Best Shorts Festival, y Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Bahía, Brasil. Estuvo nominado como mejor cortometraje de ficción en la pasada edición de los Goya y está pre-seleccionado para los Oscar del 2008.

Prosopopeya Producciones
679 13 40 21