Queda abierta la inscripción gratuita a toda persona mayor de 18 años que desee participar en el Festival Ibreoamericano de cine digital ATEL 2005, Premio “Manuel Trujillo Durán”.
El Festival se realizará del 1 al 13 de noviembre de 2005, durante la Feria Internacional de La Chinita, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela.


Este premio está destinado exclusivamente a profesionales y aficionados residentes en Venezuela, el Caribe, España y Marruecos.

El Festival Atel fue creado para resaltar aquellos trabajos que por su contenido y realización presenten interés desde el punto de vista de la identidad cultural iberoamericana.
Maracaibo será la sede del Festival organizado por Atel, Americana de Televisión, el primer canal satelital venezolano dedicado a la industria de la TV paga y que desde hace dos años viene apoyando la actividad de productores independientes latinoamericanos.

La Gala de entrega de premios se llevará a cabo en el Teatro Baralt, lugar en donde Manuel Trujillo Durán proyectó por primera vez los dos cortos que dieron nacimiento a la cinematografía venezolana.

En este Festival pueden participar videos en idioma español realizados por videoastas en las categorías profesional y aficionados en los géneros Ficción, Documental en todos sus subgéneros y Animación, el tiempo único de las obras es de nueve minutos (9¨).

Contacto con el comité organizador: Emil López, elopez@atel.tv