El Festival, que se celebrará en Iruñea del 18 al 26 de Febrero, proyectará la obra completa de Jean Vigo en el centenario de su nacimiento, una retrospectiva del fotógrafo de Magnum y documentalista Raymond Depardon y los documentales más premiados en el circuito de Festivales en 2003 y 2004. Además, 25 obras competirán por el Gran Premio Punto de Vista, dotado con 9.000 euros de premio.


Prensa y profesionales relacionados con el mundo del cine documental ya pueden acreditarse en la página web del Festival Internacional de Cine Documental «Punto de Vista», que tendrá lugar en Pamplona del 18 al 26 de febrero. Esta primera edición del festival está marcada por el Homenaje a Jean Vigo (1905-1935), autor de A propósito de Niza y Cero en conducta, entre otras, fundador del documental como creación y firme defensor del punto de vista del autor en el documental. Su única hija, Luce Vigo, asistirá como jurado al Festival.

Además, 25 obras, seleccionadas de entre las 300 recibidas, competirán por el Gran Premio Punto de Vista, dotado con 9.000 euros de premio. Entre otras, The people of Angkor, última obra del camboyano Rithy Panh, que con S21, the khmer rouge killing machine, se llevó el Fénix al Mejor Documental de la Academia del Cine Europeo en 2003, y que «Punto de Vista» proyectará fuera en la sección Festival de Festivales, que recoge los documentales más premiados en el circuito internacional durante 2003 y 2004.

La programación de esta primera edición se completa con una Retrospectiva del fotógrafo de Magnum y célebre documentalista Raymond Depardon, del que se proyectarán sus primeros cortometrajes en cine, algunas de sus obras más importantes y su último largo documental, 10e chambre, instants d’audiences, una visión desde dentro del sistema judicial francés.

Un Homenaje a Pío Caro Baroja, sobrino del escritor Pío Baroja, y que junto con su hermano Julio inauguraron en España el cine documental etnográfico, y la proyección especial de la película colectiva Madrid 11-M: en ese tren íbamos todos, completan la programación.

Para más información, pueden contactar con Gonzalo de Pedro en:
prensa-puntodevista@cfnavarra.es
o en el 639 160 495.