Ya está abierta la convocatoria para presentar trabajos a la tercera muestra de documental independiente de cadiz –Cádiz.doc-. El plazo acaba el 15 de junio. Podeis rellenar la inscripción online. Las bases, así como la dirección a la cual mandar los documentales las podeis encontrar en el resto de la noticia.


participación

1_ Puede concurrir a la sección oficial cualquier persona física o jurídica, mayor de edad, productor o realizador independiente, que cumpla los requisitos estipulados en estas bases.

preselección

2_ El comité de preselección estará compuesto por miembros de la Asociación Cultural CÁDIZ.DOC, y valorará especialmente las obras producidas y realizadas según los siguientes criterios:

Producción . Riesgos asumidos por el autor en la financiación del documental. El comité valorará especialmente el ingenio y la valentía en la captación de recursos económicos, humanos y técnicos para producir la obra.

Guión y realización . El comité valorará la originalidad del punto de vista del autor. Su capacidad para sugerir una mirada propia de la realidad que aborda.

La decisión del Comité será inapelable.

3_ El plazo de recepción para las copias de preselección y la ficha de inscripción firmada finaliza el 15 de junio de 2005 . Los trabajos serán entregados personalmente o enviados a:

CÁDIZ.DOC, 3ª Muestra Internacional del Documental Independiente
Fundación Provincial de Cultura
Edificio Rivadavia-2ªplanta
C/San José, 7 Dupl.
11004-Cádiz
España

Tel. (34) 956 80 83 01
Fax. (34) 956 22 82 49
info@cadizdoc.org – www.cadizdoc.org

4_ No se establecen límites de duración de la obra. No se aceptarán las obras que hayan sido presentadas en anteriores ediciones de la muestra.

5_ Los trabajos que no estén realizados en lengua española deberán incluir subtítulos en español, tanto en la copia de preselección como en la de exhibición.

6_ Los aspirantes deberán inscribir el documental cumplimentando la ficha de inscripción on line -que encontrarán en nuestra web-, siendo condición indispensable para el proceso de preselección. Para cumplimentar la ficha necesitarán la siguiente información:

a. Los datos habituales sobre la obra (ficha técnica y artística, duración, datos de rodaje, etc.)
b. El coste de producción y un breve relato de cómo y con qué recursos técnicos y humanos se realizó.
c. Currículum vitae y filmografía del autor/es.
d . Una fotografía o frame extraídos del documental para su inclusión en el catálogo. Deberá enviarse en formato JPEG o TIFF y con una resolución no inferior a 720 x 480 píxeles.

7_ Los aspirantes deberán imprimir la ficha de inscripción y enviarla, firmada por la persona o personas físicas sobre las que recae la autoría del trabajo. A través de este formulario se otorgará el permiso necesario para los usos previstos en estas bases. Dicho documento se enviará junto a la cinta de preselección. Se recomienda a los participantes que obtengan previamente todos los derechos necesarios para la explotación de la obra.

8_ La copia de preselección será en formato DVD o VHS-PAL.

9_ Los documentales presentados estarán a disposición del público en el servicio de vídeo a la carta durante la celebración de la muestra.

10_ Tras la celebración de la muestra, las copias de preselección no devueltas podrán pasar al archivo de la Asociación Cádiz.doc y nunca se utilizarán con fines lucrativos. Su uso se restringirá a posibles exhibiciones con fines sociales o culturales que organice la asociación, previo permiso de los autores. Si desea que le sea devuelta su copia al finalizar la muestra, debe incluir en el envío un sobre totalmente preparado, franqueado y con todos los datos de envío.

11_ Los gastos de envío originados por la remisión desde el lugar de expedición de la copia, tanto de preselección como de exhibición en caso de ser seleccionado, de cada documental, correrán a cargo de los productores y/o directores. Para todos los envíos es muy importante dejar señalado en el paquete:

«SIN VALOR COMERCIAL, SÓLO PARA FINES CULTURALES».

documentales seleccionados

12_ Si la película es seleccionada, los autores deberán aportar una copia para proyección en DVD PAL o NTSC, o en Betacam SP PAL. La organización tendrá en cuenta otros formatos y soportes, pero no garantiza su disponibilidad para las proyecciones. Las copias de exhibición deberán estar en posesión de la organización de CÁDIZ.DOC antes del 25 de agosto de 2005.

13_ Las películas seleccionadas figurarán en el catálogo de la muestra y se exhibirán en sesiones públicas en las fechas de celebración del mismo, que se anunciarán en el programa oficial.

14_ Los productores de las películas seleccionadas autorizan la utilización de un fragmento de las obras, hasta un máximo de 2 minutos, para su posible difusión en cualquier medio de comunicación.

15_ Cadiz.doc entregará un diploma de participación a todos los documentales seleccionados.

jurado

16_ El jurado estará integrado por cinco profesionales del sector audiovisual. Los miembros del comité de preselección y del jurado no habrán participado en la producción y realización de ninguno de los trabajos.

premios

17_ La muestra otorga premios con dotación económica, no acumulables, y premios honoríficos, compatibles con el resto de los galardones.

1_ Premio CÁDIZDOC a la mejor dirección de largometraje documental. Dotación económica de 3.000 euros. Concedido por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía

2_ Premio CÁDIZDOC a la mejor dirección de cortometraje documental. Dotado con una beca para un curso de un mes de realización documental en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba) y el billete de avión para cursar el taller en Cuba. Beca valorada en 2800 dólares.

3_ ANDALUZ@.DOC, Premio RTVA a la creación audiovisual andaluza patrocinado por CAJA SAN FERNANDO, al mejor documental producido y/o realizado por un autor andaluz. El premio está dotado con 2.400 euros y un trofeo. Supone también la emisión de la obra en cualquiera de las cadenas de la RTVA, para lo que habrá de suscribirse el oportuno contrato de cesión de derechos NO EXCLUSIVOS durante un período de tres años a contar desde la firma del contrato. La firma de dicho contrato por el premiado será requisito indispensable para el cobro de la cuantía del premio que está sujeta a las obligaciones fiscales vigentes.

4_ Premio de la Asociación de la Prensa de Cádiz al mejor documental en defensa de la libertad de expresión. Dotado con 1.500 euros. Esta institución adquiere los derechos no exclusivos de la venta de un pase de emisión de la obra a cualquier canal de televisión.

5_ Premio Pro Derechos Humanos al mejor documental en defensa de los derechos humanos.
Placa conmemorativa de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

6_ Premio del público.
Placa conmemorativa de la Asociación Cultural CÁDIZ.DOC.

La cuantía económica de los premios estará sujeta a las retenciones que determine la legislación vigente en el momento de su abono por parte de la organización de la muestra, y se entenderán, en todo caso, incluídas en la asignación económica de dichos premios.

Los documentales premiados podrán mencionar tanto en la publicidad, como en la cubierta de las copias para venta o alquiler, el premio obtenido, añadiendo: «Cádiz.doc, Muestra Internacional del Documental Independiente».

18_ La participación en la muestra implica la aceptación de estas bases y de las decisiones del comité organizador.