En estos dias se celebra en Marsella la 16 edición de El Mercado Internacional de Documentales «Sunny side of the doc», uno de los más importantes del mundo en su género.


Sunny Side of the Doc es el principal mercado del documental en el mundo y reúne a productores, distribuidores y realizadores. Este año se presentarán 450 películas y 394 proyectos en desarrollo, conferencias, estudios de caso y talleres. Este encuentro permite la interacción entre empresas de 35 países, lo que facilita la coproducción y la compra de programas.

Las producciones vascas estarán presentes en el stand Niniak. Niniak es un programa creado por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco con el fin de impulsar y proteger el sector audiovisual vasco. El stand del mismo nombre contará con las siguientes empresas: Alokatu, Barton Films, Compañía Vasca de Audiovisuales, Elixir Films, Flying Apple & Films Producers, Gorostilanda, Irusoin, Morgan Creativos Cine-TV y Sincro.

Las empresas tratarán de vender sus productos, pues en total habrá 2.000 agentes del sector documental, de los que 300 serán compradores de las televisiones más importantes del mundo.