La sexta edición del Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla, que comienza mañana, exhibirá durante su gala inaugural en el Teatro Municipal de Isla Cristina (Huelva) el cortometraje Despierta, de Esteban Magaz.


Despierta ha surgido de la iniciativa de los los veintiséis alumnos del Centro Ocupacional Islantilla, que han conseguido realizar un cortometraje sin precedentes en la industria cinematográfica española, ya que al frente de su guión, sus decorados, su vestuario y la interpretación propia de los personajes se ponían, por primera vez, personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial, siempre con el objetivo de demostrar que su integración sociolaboral es posible.

A este proyecto se sumaron posteriormente varios profesionales del cine, encabezados por Esteban Magaz, que han querido poner desinteresadamente su granito de arena para llevar Despierta a la gran pantalla en soporte de 35 milímetros, habiendo sido rodado en sistema digital de alta definición.

Despierta narra la historia de un hombre solitario encerrado en su habitación al que tienen que despertar para volver a la vida. Como telón de fondo de la historia se encuentra la posguerra española.